Una de mis comidas favoritas los «Porotos con acelgas» me hacen pensar en mi madre… ese calor de hogar y ese cariño de la casa parental. Después de llamadas telefónicas, fallas y aciertos he llegado a la preparación que queda mas parecida a ese toque maternal y ahora lo compartiré con ustedes. Ojo, que esto no tiene nada mágico ni ingrediente especial… soy yo la que no sabe cocinar:
POROTOS CON ACELGA (2a 3 personas)
- 1 taza de Porotos
- 1 diente de ajo picado finito
- 1/2 acelga picada en tiras
- 3 cucharadas de arroz
- 1 zanahoria rayada
- morrón
- apio
- perejil
- sal
- aceite
Primero: los porotos se dejan remojando la noche anterior. Luego se lavan, se les cambia el agua y se colocan a hervir (15 minutos). A continuación se bota esa agua y se le coloca agüita limpia y se pone a hervir nuevamente. Mi mamá me dio el tip de que los porotos están listos si al sacar uno «lo muerdes y logras meterle el diente» -super técnico el dato pero es excelente y cuando esto suceda, agregar el arroz, previamente lavado para sacarle el almidón, junto con todas las verduras, aceite y sal.***la sal con moderación: es mejor que quede sin ella a que quede salado… por último después se arregla***
Finalmente, lo dejamos cocinar a fuego lento durante 15 a 20 minutos. Yo siempre estoy mirando la olla: si el poroto se parte… está listo.
Mis recetas no están explicadas con tecnicismos, porque no soy chef. Están explicadas con cariño, porque soy bloguera =)